Micropigmentación

La micropigmentación es una especialidad de la estética con la que conseguimos rectificar, embellecer y equilibrar nuestros rasgos faciales y determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Se podría considerar como un maquillaje semipermante cuyo color disminuirá gradualmente de tonalidad tendiendo a desaparecer en una media de 2 años (tiempo establecido por sanidad), por lo que recomendamos su retoque anual o bianualmente para prolongar su perfecto estado a lo largo del tiempo.

A nivel facial trabajamos diferentes técnicas en Cejas, Ojos y Labios:

  • En las Cejas podemos realizar el difuminado cuya técnica hace que ésta quede más compacta, y la técnica "pelo a pelo" con la que conseguimos un trazo más real, simulando pelos naturales.
    Este tratamiento tiene una gran demanda, tanto si no existe pelo en dicha zona, como si la cantidad que hay en ella no esta equilibrada, existiendo zonas más claras con alopecia.
  • En Ojos hacemos la micropigmentación de Eyeliner o Línea del Ojo, trabajando la base de las pestañas y realzando la mirada, consiguiendo una expresión muy natural y rejuvenecida.
  • En Labios, también trabajamos con técnicas muy actuales consiguiendo un resultado muy natural puesto que no sólo se trabaja el perfíl de éstos sino que también la mucosa, con lo cual obtenemos un efecto de difuminado desde el perfíl hacia el interior.

 

En cuanto a Corporal, nos dedicamos a micropigmentar: Areolas Mamarias y Cicatrices

  • Areolas Mamarias: Tanto para trazar una nueva areola tras una intervención quirúrgica, como para corregir color o forma de la existente.
  • Cicatrices: Tratando de disimularlas tras una modificación del color en cicatrices planas, no en queloides (las formadas por crecimiento exagerado del tejido cicatricial en sitio de la lesión).

 

Todas la ténicas con llevan el siguiente protocolo de trabajo:

  1. Una semana antes realizamos un test de sensibilidad del pigmento para descartar una posible reacción alérgica a éste.
  2. Con la cabina totalmente preparada habiendo enfundado todo lo que vayamos a tocar, pasamos al cliente, al que preparamos también con gorro y babero, y lo acomodamos. La técnico (en nuestro caso, Mamen) se coloca delantal, gorro, mascarilla y guantes.
    Todo el material de micropigmentación es monodosis y está esterilizado, cumpliendo con todos los requisitos de la U.E siendo estrictamente controlados y certificados según la legislación europea.
  3. Limpiamos la zona a tratar con un gel desinfectante.
  4. Trazamos el dibujo
  5. Se aplica una crema calmante
  6. Transcurridos unos 30 minutos, comenzamos a micropigmentar.
  7. Una vez terminado el trabajo, se limpia bien la zona y aplicamos el gel regenerador y calmante.

 

Durante 2-3 días podrá haber inflamación. Pasado este tiempo seguirá el proceso de cicatrización hasta los 5-7 días posteriores al tratamiento.

El trabajo habrá finalizado cuando pasados 30 días retoquemos lo que fuera necesario en trazo, color, grosor...


Marcas